jQuery
Noticias Destacadas

Bolivia: Aerolíneas no ven condiciones para ser parte del hub cruceño

Bolivia: Airlines see obstacles to be part of Santa Cruz hub

abril 25, 2016

Para la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que representa a ocho aerolíneas internacionales y ocho representaciones de otras marcas extranjeras, no es atractivo operar en Bolivia debido a los trámites burocráticos, nuevos impuestos y políticas aeronáuticas que encarecen sus costos y limitan el crecimiento de sus operaciones.

Así lo señaló Marcelo Soria, presidente de esta asociación, al expresar que las políticas aeronáuticas del país han sido contrarias a posibilitar que Santa Cruz sea el hub de Sudamérica. El Gobierno ha confirmado que este miércoles se firmará el contrato con la empresa china Beijing Urban Construction Group para la construcción del hub Viru Viru, obra que demandará una inversión de $us 300 millones.

“No importa la infraestructura que se ponga en el aeropuerto de Santa Cruz, las aerolíneas somos las que vamos a hacer o no el hub”, afirmó Soria, refiriéndose a que son las líneas aéreas las que deciden usar como centro de operaciones un aeropuerto.

Explicó que no puede ser posible que la aprobación del permiso de comercialización, que otorga la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte, para una aerolínea aérea que pertenece a la Comunidad Andina, demore un año, cuando lo normal es que sean alrededor de 15 días.

Agregó que hasta hace poco tiempo han estado discutiendo para que no se incremente una tasa de migración al precio de los boletos, además de otro arancel para la promoción turística, que se quería sumar al impuesto a la salida al exterior (ISAE), de alrededor de $us 40.

Combustible caro
Desde Boliviana de Aviación (BoA), el gerente de planificación, Hugo Estrada, manifestó que la estatal está en las mismas condiciones y que no es una empresa subvencionada…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eldeber.com.bo/economia/aerolineas-no-ven-condiciones-parte.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews