TURISMO

Ecuador: Mapa de las zonas afectadas y de las regiones abiertas al turismo

Tras el terremoto que asoló el este de Ecuador el pasado sábado y que ha dejado un balance de 580 fallecidos, el Ministerio de Turismo ecuatoriano informa que la infraestructura y servicios turísticos en otros destinos del país (Amazonía, los Andes, Islas Galápagos y partes de la Costa) funcionan con normalidad. En cambio, las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más cercanas al epicentro, sufrieron los mayores daños, tal como muestra el siguiente mapa.

«Todos los aeropuertos del país (tanto en el continente como en las islas) están abiertos y trabajando con normalidad, en los horarios establecidos para los vuelos. El aeropuerto de Manta, está habilitado de forma exclusiva para recibir ayuda humanitaria y se espera retomar vuelos comerciales muy pronto», explica el Ministerio. Ver también Pedernales, un destino turístico reducido a escombros.

"Invitamos a los turistas que quieran apoyar al Ecuador a que sigan con sus planes de viaje y puedan disfrutar de la gran oferta y diversidad del país. Para aquellos que deseen ayudar en los esfuerzos de recuperación, una de las mejores maneras de hacerlo es visitarnos, ya que así, se ayuda a sostener una de las industrias y fuentes de empleo más importantes de Ecuador", dijo el Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, desde la ciudad de Chone en la costa ecuatoriana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual