INDUSTRIA AERONÁUTICA

FCC Industrial logra un contrato para el aeropuerto de Dublín por 33 millones

FCC, a través de su división industrial, ha resultado adjudicataria de un contrato llave en mano para CLH Aviación que comprende la renovación de las instalaciones de suministro de combustible para aeronaves del aeropuerto de Dublín (Irlanda) por 33 millones de euros.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, permitirá mejorar la capacidad de suministro de combustible a los aviones en el aeropuerto de Dublín, aumentando el repostaje de aviones y reduciendo los tiempos de espera de las aeronaves, según ha señalado la compañía.

FCC Industrial llevará a cabo además la ejecución de un cargadero de combustible para las cisternas del aeropuerto, así como la instalación una red de tuberías subterráneas e hidrantes de repostaje a pie de pista para los aviones y la construcción de instalaciones de protección contra incendios.

La adjudicación incluye asimismo la demolición y desmontaje de instalaciones existentes y la construcción de los nuevos edificios de control e instalaciones auxiliares.

Este contrato se produce después de que la autoridad aeroportuaria irlandesa DAA adjudicase la concesión de las instalaciones de suministro de combustible del aeropuerto a CLH, que posteriormente realizó un concurso en el que FCC Industrial presentó la mejor oferta técnica y económica.

En virtud del contrato, se construirán tres tanques de almacenamiento de doble pared de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos que complementarán a los existentes, aumentando aasí la capacidad de almacenamiento de combustible del aeropuerto y el potencial tráfico aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual