TURISMO

República Dominicana recibió una inversión de US$2,517 millones en proyectos hoteleros

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana recibió en los últimos tres años 55 proyectos hoteleros, inmobiliarios y de ofertas complementarias, que suman 18.000 habitaciones y representan una inversión superior a los US$ 2.517 millones, según las declaraciones del viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, durante la celebración del DATE 2016.

A fines de 2015, República Dominicana contaba con 70.000 habitaciones hoteleras y registraba un promedio de ocupación de 75,5%. En los tres primeros meses del presente año, la ocupación ha sido de 86,7%, según los datos aportados por Martínez.

Esto altos niveles de ocupación suponen una rentabilidad interesante que ha impulsado el interés inversor en el sector.

De hecho, indicó Martínez, el segmento hotelero fue a lo largo del año 2015 el de mayor inversión extranjera directa realizada en la República Dominicana, aportando el 30% del total de las divisas ingresadas.

El viceministro técnico informó que en los últimos cinco años la República Dominicana es el país que ha crecido a mayor velocidad en la región del Caribe, y se prevé que el 2016 crezca a un ritmo de 7%.

Martínez apuntó que un aspecto importante que ha contribuido al crecimiento del turismo en el país, es la polí­tica aerocomercial que ha permitido «obtener un mayor flujo de vuelos y también que se puedan hacer interconexiones de varios destinos en un solo tránsito»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual