jQuery
Industria Aeronáutica

Argentina: El aeropuerto de San Martín ya recibe aviones con GPS

abril 26, 2016

El aeropuerto Chapelco Carlos Campos ya homologó el nuevo sistema de aproximación por geoposicionamiento satelital, con el arribo de un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que por primera vez utilizó esa tecnología.

El fin de semana se presentó con condiciones de lluvia, aguanieve y nieve, y bajo “techo” de nubes, y la nave pudo operar sin inconvenientes, algo que antes resultaba incierto con el tradicional sistema de radioayudas a la navegación aérea (VOR).

Al estar bajo mínimos de visibilidad como ocurría antes del funcionamiento del nuevo sistema, Aerolíneas hubiera tenido que suspender las operaciones con Chapelco hacer uso de los aeropuertos alternativos, como Bariloche o Neuquén.

Según se consignó, el nuevo equipamiento permite incrementar la operatividad casi en un 100 por ciento respecto del anterior en condiciones climáticas adversas. El techo de nubes (mínimo de visibilidad) que con el VOR estaba en torno de los 800 metros, se lleva a 70 metros con la nueva tecnología.

Días antes de la puesta en funcionamiento del sistema GPS, el secretario municipal de Turismo, Esteban Bosch, había explicado que funcionarían los dos sistemas, el GPS y el clásico por VOR. Las mejoras del aeropuerto se completarán con financiamiento del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario, para la ampliación de pistas y cabeceras y moderno balizamiento, entre otras obras.

En otro orden, el subsecretario provincial de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, se reunió con la intendenta Brunilda Rebolledo y su equipo para trabajar en una agenda conjunta de obras, entre las que destaca como prioridad la búsqueda de financiamiento para la nueva terminal de ómnibus de la ciudad.

El objetivo fue “trabajar en una agenda conjunta que nos permite llegar con gestión a cada habitante de la provincia. Esa es nuestra responsabilidad como funcionarios”, dijo Llancafilo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/el-aeropuerto-de-san-martin-ya-recibe-aviones-con-gps-8138587-9701-nota.aspx

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews