INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Presidente de la ANI habló sobre la construcción del aeropuerto El Dorado 2

Durante un foro que se realizó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Agencia Nacional de Infraestructura "“ ANI, dio a conocer detalles de los proyectos acordados entre el Distrito y El Gobierno Nacional en materia de movilidad e infraestructura para la capital del país.

…El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, Â explicó en qué va la obra para la construcción del aeropuerto El Dorado 2, la nueva terminal aérea de la ciudad que cumpliría con un 23% de las operaciones aéreas desde Bogotá.

"Ya tenemos un plan maestro aprobado que es lo más difícil. Eso lo contrató la Aerocivil y ya se recibieron esos estudios. Procedemos a contratar ya la ingeniería detallada del proyecto, ya no es solo cómo va la pista sino donde se hace", agregó Andrade.

También sobre el Aeropuerto El Dorado, el presidente de la ANI dijo que se espera que para abril y mayo del año próximo se abra la licitación del proyecto.

"Ese proceso de diseño toma más o menos un año y ahí ya deberíamos estar en condiciones de abrir la licitación del segundo aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual