AEROLÍNEAS

Lufthansa y el Aeropuerto de Munich estrenan ampliación por 900 M €

El Aeropuerto de Munich inauguró una terminal satélite, obra construida y financiada por la joint venture creada entre el gestor aeroporturaio y la compañía Lufthansa, con una inversión conjunta de 900 millones de euros. La nueva instalación eleva en más de triple la capacidad anual de la Terminal 2 del aeródromo alemán, único en Europa con una calificación de 5 estrellas por la organización certificadora británica Skytrax.

Gracias a esta obra de ampliación diseñada y planificada por el estudio de arquitectura alemán Koch + Partner, el aeropuerto contará con 27 fingers más, donde los pasajeros podrán acceder al avión directamente, sin necesidad de transporte en autobús. Así, la capacidad de la Terminal 2, ocupada por Lufthansa y sus socias de Star Alliance, se incrementará de 11 a 36 millones de pasajeros anuales.

«Siendo una de las instalaciones más avanzadas del mundo, la nueva terminal ofrecerá a sus clientes un ambiente agradable, una amplia oferta de tiendas y restaurantes, así como una experiencia de viaje cómoda y relajada en áreas con encanto, espaciosas y con luz natural», apuntan desde Lufthansa, compañía que contará ahora con cinco nuevas salas de espera que ocupan una superficie de 4.000 metros cuadrados, casi duplicando la superficie total de las instalaciones de lounges de la Terminal 2…

Imagen: www.aeropuertos.net

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual