TITULARES

Aumenta más de 94% la llegada de turistas estadounidenses a Cuba

La llegada de visitantes estadounidenses a Cuba mostró un crecimiento superior a 94% en el primer trimestre del año, destacó el economista José Perelló, citado este lunes por la publicación «Caribbean News».

En los tres primeros meses de 2016 los flujos de viajeros a Cuba mantuvieron su ritmo de crecimiento, 15% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente de Estados Unidos, con un aumento de 94,2%, señaló el también profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

Ese incremento de visitantes estadounidenses tiene lugar a pesar de que los ciudadanos de ese país no pueden hacer turismo en la isla, como parte de las regulaciones que conforman el bloqueo de Washington contra Cuba.

Los viajes aumentaron a partir de que este año la administración del presidente Barack Obama flexibilizó esas restricciones, con lo cual los estadounidenses pueden visitar Cuba bajo doce categorías permitidas por su gobierno.

La visita en marzo pasado de Obama a La Habana, el tope beisbolero entre los equipos Cuba y Tampa Bay Rays, el concierto de los Rolling Stones y varias reuniones y congresos propiciaron un aumento inusual de visitantes a la isla, consideró Perelló.

En el primer trimestre llegaron a Cuba un millón 300.000 visitantes con incrementos sensibles, además de Estados Unidos, de España (88,7%), Italia (72,6%), Alemania (43%), Francia (41,3%) y Reino Unido (20,3%).

Al mismo tiempo, compañías estadounidenses de cruceros, como Carnival Cruises, Royal Caribbean, Pearl Seas Cruises y Princess Cruises, presentaron sus programas de itinerarios con escalas en La Habana y otros puertos cubanos.

También las mayores aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, JetBlue Airways, Delta, Silver Airways, Southwest, Eastern, Frontier y United Airlines anunciaron y presentaron licitaciones para vuelos directos comerciales, los cuales suponen unos 50.000 asientos semanales a aeropuertos de la isla.

Esta semana, al intervenir en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, anunció que la isla contará con 108.717 nuevas habitaciones hoteleras en 2030 para satisfacer la creciente demanda anual de visitantes foráneos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual