INDUSTRIA AERONÁUTICA

Campaña eAWB360 arranca en América del Norte la próxima semana

Actualmente la industria de la carga aérea depende en gran medida de documentos en papel para el intercambio de información, que ralentizan todo el proceso y generan costos asociados, además de la posibilidad de extravío de alguno de estos impresos.

Es así como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado el e-AWB (e – Air Waybill), iniciativa que busca eliminar la necesidad de emitir el AWB en papel, mediante la transmisión electrónica, dejando de esta forma de imprimir, manipular o archivar el AWB, simplificando los procesos de transporte de carga aérea dentro de la cadena de suministro.

El e-AWB reduce los costos de proceso, ya que evita el manejo de papel o su archivo, evitando errores o retrasos en el manejo de la carga y brindando un acceso en tiempo real a la información por todo el personal en todas las estaciones. También ayuda a incrementar la productividad, propicia el desarrollo de respuestas rápidas a órganos reguladores, mejora la calidad y precisión de los datos, además de mejorar el servicio al cliente.

E-AWB 360, un impulso para el desarrollo de la industria

Tras un completo diagnóstico de la factibilidad de su implementación, se desarrolló una campaña denominada eAWB360, la cual es en definitiva una llamada a la acción para los aeropuertos que cuentan con un entorno normativo y operativo favorable para la implementación del e-AWB, todo esto a través de una serie de actividades de comunicación y de compromisos coordinados, destinados a fomentar entre las líneas aéreas la adopción del AWB, así como la disposición del desarrollo para su implementación entre las terminales aéreas seleccionadas.

"Durante los últimos meses, el equipo de carga central de IATA en Ginebra ha trabajado con sus homólogos en otras partes del mundo, incluyendo el equipo de CNS en los Estados Unidos y las principales líneas aéreas, para coordinar una campaña de acción que busca comunicar y educar a todos los involucrados en la cadena de suministro, con la idea de motivar y facilitar la adopción del e-AWB en la industria", afirmó Michael White, Assistant Director of Cargo Standards and Facilitation de la Red de Servicios de Carga (CNS).

El próximo 3 de mayo de 2016, eAWB360 arranca en América del Norte. El aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal se convertirá en la primera terminal donde se va a implementar el programa, seguido por otros nueve aeropuertos: Toronto Pearson International, Vancouver International, John F. Kennedy International, Dallas Fort Worth International, O"™Hare International, Los Angeles International, Miami International y Hartsfield-Jackson Atlanta International.

Carmen Gloria Alvarez, Regional Manager Cargo e-Commerce de CNS y encargada de dirigir la campaña eAWB360 en los Estados Unidos, agregó que no sólo los aeropuertos participan en esta campaña y que las aerolíneas participantes incluyen a Aeromexico, American Airlines, Air Canada, Air France, China Airlines, Cathay Pacific, Delta Air Lines, Finnair, KLM, Korean Airlines, Lan Cargo, Lufthansa Cargo, Qatar Airways, Saudia Cargo, Swiss y United.

Para lograr este objetivo se han agendado una serie de charlas informativas en las siguientes fechas y lugares:

Canadá:
o Montreal, 3 de mayo, Holiday Inn Montreal Airport
o Toronto, 5 de mayo, The View (event venue)
o Vancouver, 19 de mayo, River Rock Casino Resort

EE.UU:
o Nueva York, 25 de mayo, Hilton New York JFK Airport
o Dallas, 2 de junio, American Airlines Training & Conference Center
o Chicago, Por confirmar fecha y lugar
o Miami, 2 de agosto, MIA Airport Air Cargo Area, Building 708, Suite 218
o Atlanta, 16 de agosto, Delta Training Center
o Los Angeles, septiembre (fecha por confirmar), Sheraton Gateway Hotel

A su vez y para obtener más información sobre el e"“AWB se encuentra disponible el sitio Web www.iata.org/eawb y los correos electrónicos eAWB-USA@cnsc.us para EE.UU. y para Canadá: eawbcanada@iata.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual