AEROLÍNEAS

LATAM Airlines: "Podemos balancear Brasil que va mal, con Argentina que va a mejorar económicamente"

Seguir ajustando la operación en Brasil. Esa parece ser la consigna de LATAM Airlines Group para este año.

La compañía aérea -fruto de la fusión de LAN y TAM- cerró 2015 con pérdidas por US$ 219 millones producto de la crisis polí­tica y económica de Brasil y la depreciación de las monedas en toda la región.

Tras la junta de accionistas de la aerolínea, Mauricio Amaro, presidente del directorio, señaló que la situación económica en Brasil "es grave, llevamos dos años con caídas muy fuertes del PIB. Hemos hecho ajustes y seguiremos haciéndolos para atravesar esta crisis y cuando Brasil vuelva (a tener mayor estabilidad), lo que no creo que ocurra antes de dos o tres años, estaremos más fuertes para generar ganancias importante".

Los ajustes implican seguir reduciendo la oferta de asientos en el mercado brasileño, "que representa 34% de los ingresos de LATAM, esto podría caer hasta un 30% y es sano que así sea", explicó y agregó que el recorte de capacidad implicará que en la operación brasileña, en términos de asientos, se retrocederá a lo que había disponible hace ocho años atrás.

Argentina

Mientras Brasil sigue en medio de aguas turbulentas, Chile y Perú se posicionan como los mercados más fuertes y estables para la compañía.

Argentina, mercado en que la línea aérea tuvo una serie de problemas con la administración Kirchner, ahora se está convirtiendo en un país donde la perspectivas son más que positivas para ellos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual