jQuery
Mundo

Amaszonas Uruguay volará a Buenos Aires desde julio próximo

mayo 4, 2016
Amaszonas (2)

Hoy arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco el primer avión que el Grupo Amaszonas ha dispuesto para la operativa de la aerolínea de bandera local Amaszonas Uruguay. La compañía tiene previsto comenzar a partir de julio sus vuelos comerciales entre Montevideo y Buenos Aires, una vez culmine el proceso de certificación de sus aeronaves y otros trámites legales.

La Autoridad Aeronáutica Argentina (ANAC) autorizó hace algunas semanas a la aerolínea a realizar el puente aéreo Montevideo – Aeroparque. En principio, la firma proyecta realizar dos vuelos diarios, uno temprano en la mañana y otro por la tarde, enfocado al mercado corporativo. Su plan de negocios prevé destinar seis aviones CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros e incorporar nuevas rutas en el futuro que buscarán integrar a sus tres aerolíneas de bandera (Uruguay, Paraguay y Bolivia).

Ese plan de negocios incluye conectar Montevideo con diferentes destinos en Brasil, Argentina y Chile, además de las rutas ya existentes a Paraguay y Bolivia.

“Tenemos el conocimiento del mercado, el apoyo de los granes socios comerciales como agencias de turismo y el público uruguayo nos está conociendo como una aerolínea sólida con 17 años de experiencia” dijo a radio Carve el gerente general de la compañía en Uruguay, Carlos Pera.

En 2015, Amaszonas negoció con BQB, integrante del holding Los Cipreses, propiedad del argentino Juan Carlos López Mena, y se quedó con su certificado de operador aéreo (AOC). De todas formas, debió seguir utilizando el nombre de BQB porque la empresa siguió siendo propiedad de la entidad madre. Eso obligó a buscar una escisión para poder sacar a la empresa del holding, pasarla a manos del grupo y así lograr el traspaso definitivo del AOC…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/amaszonas-uruguay-volara-buenos-aires-julio-proximo-n905520

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews