INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Pista del aeropuerto de Santa Marta se construirá sobre el mar

Una construcción sin antecedentes anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos quien confirmó que el Aeropuerto Simón Bolí­var de Santa Marta tendrá una nueva pista de aterrizaje sobre el mar.

Este proyecto de alta ingeniería que dejará a esta terminal aérea con una pista para vuelos internacionales, tendrá una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos que, según el presidente Juan Manuel Santos, ya están disponibles.

"La nueva pista será una realidad", dijo el mandatario al explicar que no solo no se recortará, sino que tendrá una longitud nueva de 2.200 metros. Para ello se requeriría meter la pista al mar unos 350 metros.

Actualmente, la pista tiene 1.700 metros de longitud y eso impide que aviones grandes lleguen en condiciones seguras, además ese aeródromo no cuenta con la certificación para recibir vuelos internacionales, porque la longitud de la pista no cumple requisitos y carece de espacio para las zonas de seguridad en las dos cabeceras.

Hace apenas una semana, la Asociación de Empresarios del Magdalena prendió las alertas, luego que conociera que, dentro del proceso de certificación OACI que adelanta la Aeronáutica Civil para los aeródromos del país, se tenía previsto reducir la longitud de la pista 110 metros. Así las cosas su longitud quedaría en 1590 metros lo que traería como consecuencias una posible deserción de las principales aerolíneas.

"Esa definición estructural del aeropuerto entonces va marchando, eso es una realidad, eso lo vamos a hacer, como lo hemos hecho en muchísimas ciudades del paí", garantizó el Jefe de Estado.

En relación con el nuevo acueducto de Santa Marta, reiteró que también "será una realidad, pero queremos hacerlo bien, queremos estructurarlo bien, porque esa ha sido una de las grandes fallas en las obras de este país que se inician sin estructurar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual