GOBIERNOS

Dietrich desestimó aumento de tarifas y destacó proceso de racionalización en Aerolíneas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que el gobierno «no está para subsidiar los traslados en avión del segmento más rico de la población», justificando así el ajuste impuesto a la estatal Aerolíneas Argentinas en cuanto a subsidios.

Dietrich, en declaraciones a Radio Ciudad señaló que «hay un plan de reducción del déficit de Aerolíneas para hacer sustentable a la empresa".

El funcionario puntualizó que «no hay razón para que el Estado tenga que subsidiar a una empresa que vende un servicio de trasladar por avión a la gente, que es el segmento más rico de la población en un entorno donde tenemos muchas cosas que faltan en nuestro país como infraestructura y servicios sociales».

Manifestó que "en ese sentido el plan está avanzando bien y es importante que todas las partes colaboren en este proceso y así se está viviendo, con una muy buena predisposición de la gente que trabaja en Aerolíneas y vamos bien".

Hizo mención en otro tramo de sus declaraciones a la obligación que existía para los funcionarios públicos a viajar en Aerolíneas Argentinas, remarcando que no sabía "si se quitó o no la obligación", pero aclaró que "lo que tenemos que hacer es que los funcionarios viajen de la forma más conveniente porque hay otras compañías que pueden tener precios más baratos que Aerolíneas en determinados tramos o destino".

"Lo que buscamos "“dijo- es cuidar la plata de todos los argentinos que es la que administramos nosotros y si eso significa viajar en otra aerolínea, no veo que sea un problema".

En otro orden descartó un nuevo aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año. Cuando desde Radio Ciudad se le preguntó si se descartaba para el resto del año un nuevo aumento en el transporte público, Dietrich respondió que «sí»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual