jQuery
Noticias Destacadas

Aerolíneas Argentinas cambia su programación al Caribe y abandona La Habana

Aerolineas Argentinas changes its programming to the Caribbean and leaving Havana

mayo 6, 2016
Aerolineas Argentinas (3)

La idea del equipo comercial de la gestión anterior de Aerolíneas Argentinas fue armar una operación a El Caribe con B737-800 bajo el argumento de robarle mercado a COPA, aunque sin el sustento del hub de Panamá. La operación, que abarcaba vuelos a Punta Cana, Cancún y La Habana, puso contentos a los operadores turísticos argentinos y a los directores de turismo de esos destinos, pero no a quienes manejaban el receptivo argentino.

La operación -un vuelo diario- hacía escala en Caracas donde cambiaba tripulación y cargaba combustible. Los críticos dicen que la operación diseñada en épocas de Mariano Recalde se montó para justificar la compra de los B737-800. Los bien pensados, para cobrarse en servicios y combustible la deuda que el gobierno venezolano tenía con Aerolíneas por ventas retenidas de pasajes. Ahora se habría saldado la cuenta. Lo concreto es que desde el 1º de julio, Cancún contará con cuatro vuelos semanales directos y Punta Cana con tres, todos con A340-300 (280 pasajeros, 28 en Clase Cóndor) en lugar de los B737-800, que pasarían a operar en cabotaje o destinos de Brasil y Chile reemplazando a Embraer 190, por lo tanto aumentando la oferta de asientos sin crecer en cantidad de vuelos.

A La Habana las dos frecuencias semanales se mantendrán durante julio -el último despegue desde Ezeiza será el 31 de julio- por pedido de los operadores. La decisión de dejar Cuba, dicen en la compañía, obedece a que los costos como destino aumentaron para el visitante considerablemente ante la llegada masiva de pasajeros de Estados Unidos y Canadá a partir del restablecimiento de relacione diplomáticas y de vuelos.

Compartir noticia por email:
Fuente: Aviación News

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews