jQuery
Mundo

Argentina: El aeropuerto, con asfalto nuevo e iluminación led

mayo 6, 2016
luces pista aterrizaje

Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil brindaron detalles de los trabajos para reacondicionar la pista de aterrizaje principal, que se realizarán entre setiembre y diciembre.

En 90 días a partir del 7 de setiembre, Mendoza pasará a tener el segundo mejor aeropuerto del país. Se trata de un compromiso del gobierno nacional que se manifestó ayer con la presencia de representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) junto con los de la firma Aeropuertos Argentina 2000.

Los responsables mantuvieron una charla con miembros del sector turístico por el cierre de la aeroestación y aprovecharon para explicar en detalle las obras que se realizarán antes de fin de año. Incluyen rehabilitación de pista y calles de rodaje, ampliación de plataforma y balizamiento completo con led. Además se finalizarán las obras en la terminal, que comenzaron desde hace tiempo y se agrandará el estacionamiento.

“La magnitud de esta obra es muy importante y va a requerir una gran inversión para lograr una verdadera puesta en valor”, comenzó a explicar Gustavo Fernández Favaron, gerente de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000. El ingeniero precisó que el actual aeropuerto tiene dos pistas, una arriba de la otra, que tienen 25 centímetros de espesor cada una.

“Por esta razón hay que demoler 50 centímetros, llegar hasta abajo y reconstruir la base de asiento”, detalló. A esta base se le va a colocar cemento y piedra y por encima se reconstruirá la pista que tendrá 38 centímetros de hormigón. “Se trabajará de esta forma en un ancho de casi 13 metros y casi 6 km de largo”, informó a la vez que aseguró que se utilizará un sistema que garantizará las condiciones de rugosidad y fricción de la pista.

Por otra parte se ampliará la calle de rodaje para poner en norma al aeropuerto para recibir aviones de gran porte. “Requiere que el rodaje tenga en total 44 metros de ancho, además de los 23 estructurales que tiene, hay que construir 10, 5 metros de banquina a cada lado”, señaló el responsable de Infraestructura. Otro punto en el que se trabajará será en la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones para que tenga cinco posiciones más. Estas obras se complementarán con un sistema de balizamiento led que permitirá mayor durabilidad y eficiencia y menor consumo.

Fernández Favaron deslizó algunos números de la obra. “Se utilizarán en total 15.000 toneladas de cemento, 45.000 toneladas de piedra, 25.000 de arena y piedra chica, 20.000 metros cuadrados de pintura acrílica especial, casi 1.000 artefactos lumínicos, entre otros”…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/el-aeropuerto-con-asfalto-nuevo-e-iluminacion-led

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews