NOTICIAS DESTACADAS

Avianca es la tercera aerolínea más puntual en Lantinoamérica

Flightstats, la consultora líder en servicios y aplicaciones de datos de vuelos en la industria del turismo, visitó Bogotá y dio a conocer las seis aerolíneas más puntuales de Latinoamérica.

Copa Airlines, ocupó el primer lugar con un índice de 91.02% de puntualidad en Latinoamérica y de 92.73% en Colombia. La aerolínea panameña fue premiada con este reconocimiento por tercer año consecutivo, mejorando sus registros de 2014, cuando logró 90.67% en la región y 90.72% en nuestro país.

En los últimos seis años, esta empresa ha logrado ser el principal proveedor de datos de aviación en la industria internacional, debido a su especialización en la recopilación y distribución de datos en tiempo real y global.

Jim Hetzel, vicepresidente de Aviación y Distribución de la consultora, afirmó en una entrevista con Dinero que para determinar la aerolínea más puntual, "FlightStats toma en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y compara con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada dentro de la misma"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual