INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inaugura Interjet vuelo Ciudad de México-Lima

El Callao, Perú. Interjet realizó este 5 de mayo el vuelo inaugural entre la Ciudad de México y Lima, Perú como parte de su expansión en el continente americano donde tiene como principal objetivo ciudades de Estados Unidos.

En la sala 21 del Aeropuertol Internacional de la Ciudad de México, el director de Interjet cortó el listón azul que dio salida al vuelo 2890 con destino a Lima.

Después de casi seis horas de vuelo el A320 de Interjet aterrizó con 109 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde fue recibido por el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio, y el gerente del Aeropuerto peruano, Juan José Salomón.

El embajador Campos Tenorio dijo que la llegada de Interjet a Perú contribuye a profundizar los lazos entre estos países, y a fomentar el turismo .

Detalló que entre 2014 y 2015 el número de mexicanos que visitó Perú creció 14 por ciento, mientras que el porcentaje de turistas peruanos que viajaron a México creció 17 por ciento. En 2015, 159 mil 705 mexicano viajaron a Perú, y 76 mil 368 peruanos viajaron a México.

Destacó que el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico que entró en vigor hace cinco días representa una gran oportunidad para el crecimiento turístico, económico y comercial de los países miembro, en lo que coincidió el embajador de Perú en México, Julio Hernán Garro.

José Luis Garza señaló que el inicio de operaciones a Lima «es un sueño hecho realidad», para el que la aerolínea tuvo que hacer ajustes a sus aeronaves debido a que se trata de un vuelo de casi seis horas «que hace que estemos casi en el lí­mite de la capacidad de nuestros aviones, hicimos una certificación de máximo tonelaje para poder llegar». Dijo que en seis meses o un año podrán evaluar si incluyen una segunda frecuencia a Lima o si mantienen sólo una.

Interjet tiene alianza de código compartido con Lantam lo que le permite a la aerolínea «llevar pasajeros más allá» de Lima o de Bogotá en el cono sur del continente americano, «por eso estamos muy satisfechos de haber logrado abrir esta ruta a Lima»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual