jQuery
Industria Aeronáutica

Aviones y aerpuertos usan basura y solar como energía

mayo 9, 2016
solar_impulse_pres

Aeropuertos con energía solar, techos verdes y hasta mini zoologicos, no son una locura sino el último grito de la moda ambiental. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca como el Aeropuerto de Amsterdam ofrece todo un panorama verde en exteriores e interiores que ayudan a oxigenar el planeta.

Techos verdes en aeropuertos, uso de biogás, paneles solares y el primer avión solar son la nueva geografía que puebla la aernoautica de este nuevo milenio el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, Alemania es un ejemplo de esta sostenibilidad, sus instalaciones están en una superficie total de 80.000 m², lideró por muchos años los proyectos de este tipo realizados en Europa. Esta terminal cuenta con un tejado verde de 17.000 m², y fue uno de los primeros grandes aeropuertos en contar con esta clase de innovación, desde mediados de los años 70s.

avolar

En Europa unos 74 aeropuertos cuentan con una baja significativa en emisión de carbono y en Estados Unidos el Aeropuerto de Boston Logan es un claro ejemplo de apuestas sostenibles al igual que el de Chicago Ohare…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://energialimpiaparatodos.com/2016/05/09/16455o/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews