NOTICIAS DESTACADAS

Recalde denuncia que están preparando el terreno para privatizar Aerolíneas Argentinas

El ex-Presidente de Aerolíneas Argentinas dialogó con Gustavo Sylvestre y enumeró las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri que marcan el camino hacia la privatización de la misma.

"Las dificultades que tiene toda línea de bandera, que llega a todo el país, que tiene sostener una estructura muy grande, volar a lugares que tal vez no tienen muchos pasajeros a esta gestión se le sumaron las dificultades adicionale", señaló Mariano Recalde. Y enumeró: "Primero, la devaluación enorme que impacta directamente en los resultados económicos que se miden en dólare".

"A eso se le suma una apertura cada vez más grande los cielos y permisos a empresas privadas extranjeras para que compitan siempre con ventajas sobre una línea, que insisto tiene que sostener una red mucho más amplia ("¦) Y a eso se le suma una tercera dificultad de esta etapa que es el ajuste", destacó el exPresidente de la compañía, apuntó diario registrado.

Además destacó a esta nueva administración le dejó desde su mandato una flota más moderna y eficiente que la que recibieron aunque insistió que ya las proyecciones indican que el "déficit se va a triplicar este año y todo eso es el caldo de cultivo sobre el que después se basan las propuestas privatizadora".

«Poco a poco se desprograman vuelos y achican Aerolíneas»

El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, afirmó que en la nueva gestión de la compañía «poco a poco se van desprogramando vuelos y se achica la empresa».

«Estamos preocupados, no es fácil acortar gastos si no es por los salarios o combustibles, la única manera de reducir gastos es despidiendo gente o dejando de volar rutas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual