AEROLÍNEAS

Abdala: «La aerolínea boliviana está siendo investigada por corrupción»

El diputado nacionalista, junto con otros legisladores, hará un pedido de informe a cinco ministerios por la situación económica y legal de la aerolínea Alas-U. A su vez, habló de corrupción por parte Boliviana de Aviación (BoA), empresa con la cual se está negociando una capitalización.

Abdala visitó La Mañana de El Espectador para dialogar con Daniel Castro sobre el pedido de informe que realizará hoy a cinco ministerios sobre la situación de la aerolínea Alas-U. Los ministerios involucrados son el de Transporte y Obras Públicas, el de Economía y Finanzas, el de Industria, Energía y Minería, el de Trabajo y Seguridad Social, y el de Turismo y Deporte.

Abdala dijo que lo más preocupante es la situación económica, ya que no ha existido una clara transparencia con los casi 25 millones de dólares invertidos en la aerolínea. Contó que casi 10 millones fueron destinados para el Seguro de Paro de los empleados, pero los otros 15 millones fueron un préstamo del Fondes de los cuales se desconoce su utilización.

«Tengo la sensación de que Alas-U no nació sanamente», dijo Abdala agregando que «el gobierno de Mujica recorrió este camino para apalear la situación de Pluna». También dijo que no tiene la solución, pero que si se ve que los números no dan, «habría que tomar la decisión de no seguir»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual