INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cancela vuelos

El día de hoy (ayer) una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un desperfecto al momento de aterrizar. La pista de aterrizaje fue cerrada por aproximadamente dos horas. Actualmente la pista ya fue liberada y se han reanudado las operaciones.

Así comunicó Lima Airports Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), luego de que una llanta de la aeronave Hércules L-100-20 de la FAP, procedente de Chiclayo, se reventara en la pista de aterrizaje.

Eso obligó a cerrar la única pista del terminal. Los vuelos fueron desviados al aeropuerto de Pisco y otros cancelados. Los pasajeros que abarrotaron las salas a la espera de la reprogramación de sus vuelos, sostuvieron que el proyecto de ampliación del Jorge Chávez debe hacerse de una vez.

"Este tipo de cosas solo hace pensar que si no se crea una segunda pista de aterrizaje, cuando lleguen los Juegos Panamericanos esto se convertirá en todo un caos. Eso será una gran vergüenza nacional", comentaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual