TURISMO

La belleza natural de Jamaica es resaltada en el nuevo video del tramo Norte – Sur de la autopista 2000, presentado en Japex

Una vez concluida la 26° edición del evento anual Jamaica Product Exchange (JAPEX), los socios de turismo expresaron su optimismo en que la feria de viajes resultaría en importantes negocios para los jugadores locales de la industria. El evento de este año, llevado a cabo durante dos días en el Centro de Convenciones de Montego Bay, capital de turismo de la isla, atrajo a más de 250 delegados de proveedores y 105 delegados de compradores de los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, República Checa, República Dominicana, México y el Reino Unido. Un fuerte contingente de medios de comunicación, de aproximadamente 30 periodistas de los Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y el Caribe, asistieron también a la feria este año.

Durante su presentación en un desayuno para la prensa en el marco del evento, el Director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook ofreció una actualización sobre las novedades de la isla, en la que destacó la develación del tramo norte-sur de la Autopista 2000 a través de un video. El video, desarrollado por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), destaca el impacto de esta nueva carretera, que prevé reducir el tiempo de viaje entre Kingston y la Costa Norte en al menos 30 minutos.

«Hemos atraído a importantes marcas hoteleras como Hilton, Hyatt, Marriott, Karisma Hotels & Resorts, Palace Resorts y Melia por nombrar algunos», dijo el Director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook. «La recién inaugurada carretera Norte-Sur abre importantes oportunidades de desarrollo y hace a Kingston más accesible desde nuestras principales regiones turísticas. Estos desarrollos no sólo van a aumentar el turismo, sino que van a beneficiar directamente a los habitantes locales y generarán nuevos empleos, especialmente para la prometedora próxima generación de profesionales del turismo de Jamaica» concluyó Pennicook.

Con la apertura oficial en marzo de 2016, del tramo norte-sur de la Autopista 2000, valorado en US$700 millones, los visitantes a Jamaica tienen más opciones para su llegada. Construido la Compañía de Ingeniería Portuaria de China (CHEC), la autovía de 66 kilómetros de acceso controlado, con cuatro a seis carriles, ha reducido el tiempo de viaje desde Kingston hasta la ciudad de Ocho Ríos en la Costa Norte en aproximadamente 30 minutos.

Durante la apertura del evento, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, reiteró su visión acerca de la transformación del sector turístico para lograr un crecimiento de dos dígitos. "Nuestro objetivo es reposicionar el turismo para generar mayores tasas de crecimiento tanto en llegadas de visitantes, como en ingresos, respondiendo a los nuevos grupos demográficos, los nuevos patrones de consumo y un sector impulsado en gran parte por puntos de pasión", señaló el Ministro de Turismo. Bartlett anunció que la Ley de vacaciones de tiempo compartido entró en vigor a partir del 01 de mayo de 2016. La ley, que impulsará el crecimiento de la industria de propiedades vacacionales en Jamaica, dará reconocimiento legal a los acuerdos de vacaciones de tiempo compartido. Para regular la comercialización, promoción y prestación de este subsector de alojamientos se establecerá un Registro de Vacaciones de Tiempo Compartido.

El Ministro de Turismo anunció también medidas proactivas adoptadas por Jamaica para aprovechar su larga relación con Cuba a fin de impulsar la llegada de turistas. Para ello, Jamaica propiciará acuerdos de mercadeo multidestino con Cuba y la República Dominicana. Los planes están en marcha y se prevé concretar y firmar un memorando de entendimiento muy pronto. El ministro informó también que han comenzado negociaciones con China con el objetivo de concretar otro acuerdo tripartito entre China, Jamaica y Cuba, con el objetivo de aprovechar el lucrativo mercado chino de una manera más significativa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual