INDUSTRIA AERONÁUTICA

A revisión todo el modelo financiero del aeropuerto Palmerola

Los funcionarios se reunieron para plantear estrategias a la concesionaria con el objetivo de que Toncontín siga operando

El contrato inicial para la concesión de Palmerola establece el cierre definitivo del aeropuerto Toncontín, de lo contrario se impone una multa por incumplimiento de 800,000 dólares mensuales.El contrato inicial para la concesión de Palmerola establece el cierre definitivo del aeropuerto Toncontín, de lo contrario se impone una multa por incumplimiento de 800,000 dólares mensuales.

Funcionarios del gobierno de Honduras realizaron este miércoles herméticas reuniones para reformar el contrato de concesión del aeropuerto de Palmerola, especialmente su modelo financiero, y garantizar la operatividad de Toncontín.

Y es que el convenio comprende el cierre de Toncontín a los 90 días de entrar en funcionamiento Palmerola y, de incumplirse este punto, el Estado de Honduras pagará 800,000 dólares (unos 18 millones de lempiras) mensuales al concesionario, Inversiones Emco, S. A. de C. V.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Wilfredo Cerrato, confirmó que "Toncontín queda operando".

Agregó que la cláusula que penalizaba al Estado "se tiene que modificar porque ya sabemos que Toncontín va a operar… para vuelos nacionale".

No obstante, indicó que se revisará todo el modelo económico y legal del contrato para evitar que el Estado incurra en contradicciones legales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual