INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea holandesa KLM incorporará vuelo directo a Cuba

La KLM, aerolínea insignia de Holanda, incrementará sus operaciones hacia La Habana desde el 30 de octubre de 2016, cuando incorpore un nuevo vuelo directo y alcance la frecuencia diaria cada semana.

La medida responde al creciente interés hacia Cuba y al incremento del número de pasajeros que viajan a la capital de la Isla desde el Aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, y se corresponde, además, con el notable y sostenido crecimiento del arribo de turistas internacionales al país.

Desde el año 2012 KLM enlaza Amsterdam y La Habana en vuelo directo que ha sido tradicionalmente operado por un Airbus A330-200 y que recientemente fue reemplazado por un aparato de mayor envergadura (A330-300), permitiendo un incremento del 50 por ciento para el año 2016.

KLM fue fundada el 7 de octubre de 1919 y es la aerolínea más antigua del mundo que sigue operando bajo su nombre original.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió en el año anterior 42 mil 465 ciudadanos procedentes de Holanda, cifra que representó un 26.8 por ciento de crecimiento con respecto a 2014.

En enero último viajaron de ese país a la Mayor de las Antillas cuatro mil 519 turistas, con un incremento del 37.5 por ciento a lo registrado en igual etapa de 2015, posicionándose así este mercado en el onceno escaño entre los de mayores flujos de vacacionistas a la Isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual