INDUSTRIA AERONÁUTICA

El aeropuerto de Bruselas avisa de problemas en entrega de equipaje por huelga del personal de ‘handling’

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem ha advertido este miércoles de posibles retrasos en la entrega de equipajes a los pasajeros debido a una huelga por sorpresa del personal de la empresa de ‘handling’ Aviapartner.

«Acciones en Aviapartner pueden provocar algunos retrasos en la entrega de equipajes», ha indicado el aeródromo a través de su cuenta oficial en Twitter, sin dar más información.

La compañía de ‘handling’ da servicio a parte de las aerolíneas en Bruselas, entre ellas las españolas Iberia y Vueling, de acuerdo al listado ofrecido por el aeropuerto.

Un portavoz sindical ha explicado al diario ‘La Libre Belgique’ que el paro responde a que la empresa no ha «agradecido» la «enorme flexibilidad» mostrada por el personal para volver a la normalidad tras los atentados del 22M.

«La gota que ha colmado el vaso ha sido los errores en las nóminas», ha indicado, para después explicar que no se han pagado a los trabajadores la totalidad de los días trabajados, ni otros gastos como los de transporte.

Se trata de la segunda huelga que sufre el aeropuerto desde que el pasado 3 de abril retomó su actividad, tras dos semanas cerrado por el atentado que dejó seriamente dañada su terminal de salidas el 22 de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual