INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Aeropuerto quiere organizar una gran feria europea de la aviación

La Taula Estratègica de l"™Aeroport de Reus continúa buscando fórmulas para promocionar el aeródromo y la actividad turística que se desarrolla en el territorio. La última es que la ciudad acoja alguna de las grandes ferias europeas que se organizan a nivel aeronáutico. Entre las principales opciones están la Routes Europe o la Connect Aviation.

La primera de ellas representa «el mayor evento de rutas regionales y un foro esencial para todas las empresas enfocadas a la aviación», resume su propia página web. Así pues, la llegada de este congreso o fórum de carácter profesional reuniría alrededor del Aeropuerto a los máximos responsables de las compañías aéreas y de los aeródromos del continente. Según la propia Routes Europe, el evento reúne todos los años a un millar de delegados, un centenar de aerolíneas, unos 300 aeropuertos y unos 40 organizaciones turísticas. Entre estos, todos los años se encuentran los representantes de la mesa para la promoción del Aeropuerto.

El secretario de Infraestructures i Mobilitat, Ricard Font, y el delegado territorial de la Generalitat, Ã’scar Peris, explicaban ayer que están trabajando para presentar candidatura a ambos congresos para que puedan tener lugar en la ciudad en 2018 o 2019. «Es una forma de situar Reus en el mapa y dar a conocer su aeropuerto y el turismo de la zona a las principales compañías que todavía no conocen la destinación», apuntaba Font, quien también destacaba el importante efecto económico, tanto directo como indirecto, que tendría para el territorio. Cabe señalar que el Govern de la Generalitat ya ha cerrado un acuerdo para que Barcelona acoja el World Routes "“principal acontecimiento mundial del sector de la aeronáutica"“ el año que viene…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual