INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Honduras registran el menor tráfico de viajeros en el área

La terminal de Guatemala tiene un flujo de más de dos millones de viajeros, el de El Salvador atiende casi dos millones; la circulación en Nicaragua es de un millón 300,000 personas y el aeropuerto de Costa Rica reporta casi cinco millones. En El Salvador y Costa Rica están en desarrollo planes de construcción de aeropuertos modernos y altamente competitivos.

Varios equipos estudian las repercusiones legales de una renegociación de las condiciones contempladas en el acuerdo de construcción del aeropuerto Palmerola.

De acuerdo con lo que han hecho trascender integrantes del Gabinete Económico y miembros de la Comisión de Alianzas Público-Privadas (Coalianza), la concesionaria de la terminal de Comayagua está anuente a una renegociación del contrato en algunas de sus partes.

Si todo marcha como se ha planificado, se incluiría un Adéndum en el documento de adjudicación específicamente en lo que corresponde al porcentaje de utilidades por el tráfico de viajeros.

Toncontín quedaría habilitado solamente para vuelos nacionales; sin embargo, su operación paralela a la de Palmerola en Comayagua tendrá un impacto en las proyecciones de la tasa de retorno para el consorcio al que se adjudicó la obra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual