INDUSTRIA AERONÁUTICA

Antes de irse, inyectó otro millón en una aerolínea paralizada

A días del traspaso de mando, Sergio Urribarri, destinó ese monto para LAER. Las curiosas contrataciones de horas de vuelo con la empresa estatal cuando ésta no realizaba viajes.

Hace unas semanas el gobernador Gustavo Bordet habló sobre la situación de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) y admitió que evalúa el futuro de la firma. Entre otras cuestiones, Bordet sostuvo que «poner operativa una línea aérea del Estado provincial sería enormemente gravoso».

Y, en el caso particular de LAER, señaló: «La línea área ya era excesivamente costosa y a su vez los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Paraná y Capital Federal están funcionando muy bien», agregó. Y enfatizó que se está tratando de «reducir todos los costos ociosos para el Estado», por lo que se interpretó que la línea que hace tiempo no presta servicios, dejaría de existir definitivamente.

Las declaraciones parecieron venir a colación de las importantes inyecciones de dinero que el Estado provincial bajo la gestión de Sergio Urribarri venía realizando para sostener la línea aérea, que dejó de volar en marzo de 2014. La última oficializada en el Boletín Oficial se conoció este 6 de mayo, cuando se publicó el Decreto 4260 MEHF, fechado el 20 de noviembre de 2015. Allí­, se dispuso «el otorgamiento a la Empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos S.E., de una asistencia financiera en concepto de Transferencias a Empresas Públicas No Financieras, por la suma de $ 1.012.124″…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual