INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aviones aterrizarán en Carriel Sur con instrumental básico mientras instalan nuevo equipo

En los próximos meses, el Aeródromo Carriel Sur disminuirá de manera considerable la posibilidad de que los aviones puedan aterrizar con instrumental de precisión debido a que se desmontará el equipo que permite realizar estas maniobras para instalar otro de mejor calidad. Por un periodo que aún se desconoce, las aeronaves deberán arribar sólo con su instrumental básico.

La seguridad es parte fundamental de los vuelos alrededor del mundo, siendo las maniobras de despegue y aterrizaje las que representan más riesgo. Sin embargo en los próximos meses, el aeródromo de Carriel Sur de Talcahuano dejará de contar con el sistema ILS 1, el que permite que las aeronaves aterricen con algunas complejidades en la visibilidad.

Desde ese momento y hasta que termine la instalación del instrumental de mayor precisión, conocido como ILS 3, que permite arribar con apenas 50 metros de visibilidad, los pilotos deberán maniobrar con lo básico, indicó el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Daniel Arizpe, gerente de la Empresa Heliworks, tiene más de 30 años de experiencia a la hora de pilotear aeronaves, ya sea aviones o helicópteros y espera que la instalación del anhelado equipo no se realice en los meses de invierno, ya que en esas condiciones muy pocos podrán aterrizar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual