AEROPUERTOS

México: Publican licitación para losa del edificio en nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó en el sistema CompraNet el proyecto de convocatoria para licitar la construcción de la Losa de Cimentación del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país informó que los trabajos consistirán en construir una sola placa de concreto y acero con un espesor promedio de 1.5 metros, sin uniones o juntas, para el principal edificio de la nueva terminal aérea.

Asimismo, las obras consisten en limpieza del sitio y excavación a cielo abierto a una profundidad de entre cuatro y siete metros, siendo la parte más profunda la correspondiente al centro del edificio terminal.

La losa será horizontal con menos de 15 grados y contará con refuerzos de acero y concreto sobre un área elemental de 20 x 20 metros, detalló Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en un comunicado.

También se harán rellenos con grava en capas de 30 centímetros compactadas de 850 milí­metros de profundidad; cortes y terraplenes temporales; relleno y retiro posterior de tezontle donde se requiera según la convocatoria y los planos de la obra.

Además, incluye el suministro y colocación de malla de estabilización de polipropileno con parrilla, impermeabilización conforme a especificaciones del ingeniero; concreto en obra premezclado y plantillas de 150 milí­metros de espesor de concreto.

El objetivo de esta placa de cimentación compensada es lograr que la nueva carga total bajo la losa sea igual a la carga total del suelo, antes de la construcción (sin losa presente).

El GACM señaló que se usarán puntos de pozo eyector para controlar las presiones de agua de manera que esta condición se mantenga hasta que el concreto de la losa haya ganado resistencia suficiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual