jQuery
Turismo

Podría afectarse turismo en invierno por la crisis en Brasil

mayo 16, 2016

La crisis política y económica que atraviesa Brasil por estos días genera preocupación en los operadores turísticos de Ushuaia por las pérdidas que podría representar para el sector una baja significativa del turismo de invierno. La ciudad recibió el año pasado cerca de 40 mil brasileños.

El municipio impulsa un “hermanamiento” con San Paulo. La crisis política y económica que atraviesa Brasil por estos días genera preocupación en los operadores turísticos de Ushuaia por las pérdidas que podría representar para el sector una baja significativa del turismo de invierno. La ciudad recibió el año pasado cerca de 40 mil brasileños. “Lo que estamos buscando es que esa tendencia no se estanque ni mucho menos decrezca”, dijo el presidente del Infuetur, Luis Castelli. “Estamos un poco preocupados por la situación en Brasil sobre todo, pero haciendo lo que hay que hacer en términos de promoción y difusión para que la temporada invernal sea un éxito”, dijo Castelli en declaraciones a Info3 Noticias respecto a la crisis política y económica del país vecino, que aporta cada año miles de turistas a la provincia durante el invierno.

En este orden indicó que “lo político siempre influye sobre lo económico, la macroeconomía brasileña tampoco está bien”. Y remarcó que “junto al Ministerio de Turismo de la Nación estamos haciendo todas las acciones posibles de promoción en medios, vía pública, con los principales operadores brasileños para sostener ese flujo de turismo tan importante para Tierra del Fuego en el invierno”. Castelli destacó que “en años anteriores el número de turistas brasileños que llegaba era muy elevado y creciente que es lo más importante, entonces lo que estamos buscando es que esa tendencia no se estanque ni mucho menos decrezca”. En la última temporada cerca de 40 mil turistas brasileños llegaron a la capital provincial solo en el invierno. Hermanamiento En este contexto la Municipalidad de la capital provincial impulsa una fuerte promoción de la ciudad de Ushuaia y la propuesta de “Patagonia Fantástica” que une esta ciudad, Calafate y Puerto Madryn en Brasil desde la Secretaría de Turismo Municipal. Con la ciudad de Sao Paulo se estableció, además, contacto institucional y se avanza hacia la firma de acuerdos de hermanamiento en materia turística, cultural, educativa y medioambiental. El secretario de Turismo Juan Cherañuk afirmó que “el mercado brasilero es muy importante porque consume alojamiento, excursiones y muchísimos productos nuestros; es un mercado a mantener y trabajar esta matriz de servicios que tenemos hoy como destino y que hay que consolidar”.

Evaluó Cherañuk que “se trabaja con un gran nivel, pero es necesario también ir a buscar ese mercado, ir a plantear acciones al público final para que despierte el interés del pasajero y que quiera venir a Ushuaia”. El área de Turismo de Ushuaia realizó presentaciones y capacitaciones en distintas ciudades de Brasil, en diversos Estados y “se da una acción distinta en cada destino, viendo la necesidad de cada ciudad que visitamos”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/podria-afectarse-turismo-en-invierno-por-la-crisis-en-brasil

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews