jQuery
Turismo

Standard & Poor’s: Turismo determinante en el crecimiento económico de R. Dominicana

mayo 16, 2016
playa_republica_dominicana2

República Dominicana. La industria turística de R. Dominicana fue considerada por la firma calificadora de riesgo país Standard & Poor’s, como un factor determinante en el crecimiento de la economía, la disminución del déficit en la cuenta corriente y la deuda externa del país.

La firma mantiene su evaluación de estable para la economía dominicana (BB-/B en el corto y largo plazo) y proyecta que en los próximos años el crecimiento económico será más alto que sus pares de la región de América Latina y el Caribe. “El crecimiento en República Dominicana se ha mantenido por encima de sus países pares, y su déficit en cuenta corriente y su deuda externa han disminuido, dado los bajos precios del petróleo y el aumento de la afluencia del turismo”, indica la firma calificadora en un informe del 3 de este mes en el cual presenta un panorama positivo sobre la economía dominicana.

La política monetaria del país también ha obtenido mayor flexibilidad, sobre todo desde 2012, bajo metas de inflación y un peso con flotación más libre. Aduce que la economía ha crecido rápidamente y sin desequilibrios, y que los formuladores de políticas han mejorado la ejecución de la política monetaria y fiscal durante los últimos años.

El crecimiento promedio del PIB real per cápita fue de 3.8% en los últimos cinco años. “Junto a nuestras proyecciones, el crecimiento del PIB per cápita en República Dominicana está, en promedio, por encima del de sus iguales, con un nivel similar de desarrollo económico.

Proyectamos que el PIB real crezca un 5% en 2016 hasta 2018, tras un crecimiento de 7.3% en 2014 y de 7% en 2015, que fueron los más altos de la región”. Asimismo, esperan que el turismo, la minería, la construcción y las remesas de los dominicanos que viven en los EE.UU. impulsen el crecimiento…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://newsinamerica.com/pdcc/standard-poors-turismo-determinante-en-el-crecimiento-economico-de-r-dominicana/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews