AEROLÍNEAS

British Airways empezará a cobrar por la comida a bordo

British Airways, la aerolínea de bandera británica que desde el pasado abril dirige el expresidente de Vueling Álex Cruz, busca aumentar ingresos y competir con las aerolíneas ‘low cost’.

En el marco de esa estrategia, la aerolínea se plantea empezar a cobrar por las bebidas, snacks y comidas a bordo que hasta ahora ofrecía a los pasajeros de forma gratuita, según ha avanzado este lunes en exclusiva el diario ‘The Independent’ citando fuentes de la aerolínea y han recogido medios como ‘The Telegraph’ o el ‘Daily Mail’. La medida, no confirmada oficialmente por la empresa, empezaría a aplicarse en los vuelos de domésticos y corta distancia en Europa para los pasajeros de clase económica o turista. Los pasajeros de primera clase seguirán teniendo acceso gratis a comida y refrescos.

El cambio de polí­tica de British Airways, que hasta ahora presumía de ofrecer gratuitamente un aperitivo o snack a todos sus pasajeros en todos los vuelos, transformará lo que era un gasto en un ingreso y permitirá a la aerolínea ofrecer tarifas más baratas y competir así con rivales ‘low cost’ como Ryanair o EasyJet.

En los últimos años, British Airways ha perdido terreno frente a EasyJet, que cobra por la comida y la bebida desde que empezó a volar en 1995. la situación es especialmente preocupante en el aeropuerto de Gatwick, donde la aerolínea ‘low cost’ transporta al 43% de pasajeros. Contra esta tendencia pretende luchar ahora Álex Cruz…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual