NOTICIAS DESTACADAS

Concesionaria de aeropuerto de Palmerola goza de exoneración indefinida

El Congreso Nacional aprobó el decreto 30-2016 mediante el que exonera de todos los impuestos nacionales y municipales la obra

Toncontín quedará operando, según dijo el presidente Juan Orlando Hernández la semana pasada, cuando ordenó al ministro de Finanzas negociar el contrato.

El Congreso Nacional aprobó el pasado 15 de abril el decreto 30-2016 mediante el que exonera de todos los impuestos nacionales y municipales el proyecto del aeropuerto internacional de Palmerola, así como el del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Este proyecto de ley, que al día siguiente fue publicado en el diario oficial La Gaceta, se aceptó antes de que el contrato de concesión de Palmerola fuera sometido a debate en la cámara legislativa.

Y es que el convenio adjudicado a la compañía Inversiones Emco S.A de C.V contempla en su cláusula 9.27 que "el concesionario estará sujeto a la legislación tributaria nacional y municipal que le resulte aplicable, debiendo cumplir con todas las obligaciones de naturaleza tributaria que correspondan al ejercicio de su actividad".

Más abajo detalla que el concesionario "estará obligado al pago de todos los impuestos, contribuciones y tasas que se apliquen, entre otros, a los bienes de la concesión o los que se construyan o incorporen a la concesión, sean dichos tributos administrados por el gobierno nacional, regional o municipal"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual