NOTICIAS DESTACADAS

Plus Ultra: "Perú tiene toda la capacidad de ser la entrada a Sudamérica"

Germán y Josep Llop, representantes de Plus Ultra. Aerolínea española Plus Ultra iniciará vuelos entre Madrid y Lima desde el 15 de junio.

Desde la quincena de junio, la aerolínea Plus Ultra pasará a convertirse en una línea aérea regular con tres vuelos a la semana que unirán Lima y Madrid. De acuerdo con Josep Llop (JL), gerente general de Tika Group, el GSA o agente general de ventas de la Plus Ultra, España es uno de los mercados más cercanos para el Perú. "Está claro que entre Lima y Madrid siempre hubo un puente aéreo que tenemos que retomar", señala a su vez Germán Llop (GL), representante peruano de la aerolínea.

¿Puede considerarse a Plus Ultra una aerolínea "˜low-cost"™?

JL: No, para nada. Somos una línea aérea de servicio regular enfocada en la calidad que ofrecemos a un precio competitivo en el mercado. Una aerolínea "˜low-cost"™ se basa en la reducción de costos en todos los aspectos. Nosotros, por el contrario, damos todos los servicios que una aerolínea regular ofrece. Queremos que la experiencia de viajar doce horas sea algo placentero.

¿Qué tan competitivos son sus precios?

GL: Si hablamos de precios es bastante competitivo, tipo Air Europa. Vamos por ese lado, comenzando por el avión que es un A340-300 de 303 pasajeros. Dentro de nuestra tarifa de lanzamiento incluimos hasta tres maletas de equipaje.

Con la eliminación del requisito de la visa Schengen, ¿consideran que, efectivamente, habrá más viajes a Europa?

JL: Nosotros manejamos un grupo turístico consolidado, la agencia de viajes; y, con eso, podemos darnos cuenta que la cantidad de gente que viene a comprar programas y paquetes a Europa ha incrementado exponencialmente desde esta noticia. GL: Con esa potencialidad nos atrevemos a decir que actualmente tenemos tres vuelos, pero esperamos tener cinco a fin de año.

¿Qué objetivo tienen en el mediano plazo?

JL: Está contemplado dentro del plan estratégico de la compañía llegar en un periodo de un año a tener una frecuencia diaria, un vuelo al día durante toda la semana. Es a lo que estamos apuntando…

Imagen: www.diariocorreo.pe

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual