INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Mendoza: Por las obras, piden emergencia turística

El diputado Ilardo presentó un proyecto de ley para que desde septiembre a diciembre, cuando se efectúen las reformas en El Plumerillo, los hoteles cuenten con exención impositiva del 50% y se cubra el transporte desde y hacia el establecimiento.

Un proyecto para que se declare la emergencia turística en la provincia desde septiembre a diciembre, en coincidencia con el cierre del aeropuerto internacional El Plumerillo por reformas, busca minimizar los efectos negativos de la inhabilitación de la terminal aérea.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa del diputado camporista Lucas Ilardo, se propone una exención impositiva para los hoteles del 50% en el impuesto a los ingresos brutos, así como la provisión de servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto, como opción que si bien no logrará cubrir a todos los contingentes de los más de 20 vuelos aproximados, ayudará a minimizar los efectos negativos del traslado a los aeropuertos alternativos.

También se dispone que los trámites de check-in se realicen en la terminal lasherina para no saturar a los aeropuertos alternativos que se dispongan, y que se use la aeroestación Francisco Gabrielli para la salida y arribo de los buses, ya que la misma cuenta con la infraestructura para ello.

El cierre temporal del aeropuerto Internacional se dispuso para la concreción de mejoras en la pista y en la terminal de pasajeros y tendrá una inversión de 920 millones.

Los arribos y partidas serán derivados a las aerostaciones de San Rafael y al de la vecina provincia de San Juan a 165 kilómetros al norte, respectivamente.

Ilardo, quien presentó ayer el proyecto, indicó que "se han manifestado sendos sectores del rubro turístico, principalmente los vinculados a la hotelería y gastronomía, los cuales prevén una fuerte baja en sus ingresos producto del cierre del aeropuerto de la provincia de Mendoza; por otro lado también manifestaron que ha sido una irresponsabilidad del actual gobierno el haber informado de la obra con tan poco tiempo de anticipación"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual