INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus espera que Colombia produzca piezas para sus aeronaves

Alberto Robles, director de Airbus para Colombia y vicepresidente para América Latina, dice que el gigante de la aviación mundial quiere aumentar su presencia en el país, esta vez con los Airbus helicopters, un activo que puede superar los US$12 millones.

Luego de haber logrado que Avianca hiciera la compra de aviones más grande en la historia de América Latina para Airbus, esa firma quiere conquistar el mercado con su línea de helicópteros. Alberto Robles, director de la marca en Colombia y vicepresidente para América Latina, dice ser optimista con el futuro de Colombia, de donde esperan también salgan piezas para sus aeronaves, que hoy son producidas en países como México.

¿Por qué hacer un tour con este helicóptero por América Latina?

Queremos promocionarlo, mostrarlo. En el caso colombiano queremos mostrar la capacidad de este helicóptero frente a los que operan en Colombia. Tenemos un producto competitivo, que pueden hacer los mismos trabajos de otros helicópteros de una manera mucho más eficiente y más segura. Este activo ya opera en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y México.

¿Cuáles son los clientes potenciales de este helicóptero en Colombia?

Sobretodo los operadores que prestan servicio a las empresas de Oil and Gas, el Gobierno y las Fuerzas Militares.

¿Mantienen la idea de apostarle a las empresas de Oil ang Gas pese al difícil momento económico por el que atraviesan?

Lógicamente la coyuntura no es buena pero sabemos que es un ciclo. El precio del barril bajó un 60% en año y medio pero la tendencia será a normalizarse. Además, este es un sector que los necesita para su actividad diaria, por lo cual es importante estar ahí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual