AEROLÍNEAS

American Airlines recibe su primer Airbus ensamblado en EE.UU.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus entregó este 17 de mayo un avión modelo A321 a American Airlines que es el primero ensamblado en Estados Unidos que recibe esa aerolínea. La ceremonia oficial de entrega tuvo lugar en la planta de ensamblaje que Airbus construyó con un costo de 600 millones de dólares en Mobile (Alabama, sur de EE.UU.).

La planta fue inaugurada en 2015 y cuenta con unos 300 trabajadores, un tercio de los cuales son veteranos de las Fuerzas Armadas de EE.UU., señaló un comunicado de Airbus. American Airlines tiene la mayor flota de aviones Airbus del mundo y también es la aerolínea que cuenta con más A321, según dijo Bob Lekites, vicepresidente ejecutivo para el área de Clientes de Airbus Americas, durante la entrega de la nueva aeronave. David Seymour, vicepresidente senior de Operaciones Integradas de American Airlines, agradeció la simplificación del proceso de entrega de los aviones que supone el hecho de que sean fabricados en Estados Unidos.

Airbus espera que la planta de Mobile esté entregando cuatro aviones por mes a finales de 2017. Hasta entonces, todas las aeronaves entregadas serán de la familia A320 con la opción de motor actual (CEO) y después empezarán a introducirse derivados de la nueva opción de motor (NEO)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual