AEROLÍNEAS

Lan Perú afirma que no tiene deuda tributaria exigible en Perú

La aerolínea Lan Perú, que forma parte del grupo Latam Airlines, precisó hoy que no tiene deuda tributaria exigible con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú, y que, más bien, ha planteado procesos administrativos en los que cuestiona la supuesta deuda.

El Superintendente Nacional Adjunto Operativo, Eduardo Mora Insua, informó hoy a la Comisión de Transporte del Parlamento que la deuda que mantiene la aerolínea con el Estado peruano asciende a 1.484 millones de soles (450 millones de dólares).

De ese monto, 348 millones de soles (105 millones de dólares) están en etapa de reclamación y 1.136 millones de soles (344 millones de dólares) en proceso de apelación ante el tribunal fiscal, detalló Mora.

Sin embargo, a través de un comunicado, la aerolínea precisó que los montos señalados no cuentan con calidad de deuda exigible.

«Dichos montos vienen siendo cuestionados en Debidos Procesos administrativos por no corresponder a derecho, tal como ya lo han confirmado diversos pronunciamientos del Tribunal Fiscal, inclusive en un caso similar respecto a otra aerolínea», detalló.

LATAM Airlines Perú (LAN Perú) ha cumplido y cumple de manera rigurosa y puntual con todas sus obligaciones tributarias, siendo probablemente una de las empresas más fiscalizadas en esta materia, añadió en su pronunciamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual