INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU: Vienen refuerzos al aeropuerto O´Hare, TSA mandará personal adicional

La Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) mandará 58 agentes de seguridad y cuatro unidades caninas adicionales al aeropuerto O´Hare de Chicago para que pueda hacer frente a las masivas líneas que hay para pasar por los controles de seguridad.

El senador Dick Urbin dio a conocer en un comunicado que Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional le aseguró que más recursos serán dirigidos al aeropuerto O´Hare de manera inmediata.

"El verano se acerca y el número de viajeros incrementa dramáticamente, lo que significa largas filas en los controles de seguridad del aeropuerto. Proteger la seguridad del aeropuerto sigue siendo prioridad número uno"¦ El secretario Johnson me dijo que la DHS y la TSA se están moviendo rápidamente para contratar y entrenar a los agentes adicionales. Ellos mandarán 58 nuevos agentes de seguridad y cuatro unidades caninas detectoras de bombas a O´Hare de manera inmediata", dijo el senador demócrata.

Urbin también dijo que convocará a una reunión con funcionarios estatales, locales y con las compañías aéreas esta misma semana para asegurarse que todos estén en la misma página sobre cómo corregir este problema.

Recientemente, Johnson había comentado que «Estamos trabajando con el congreso para traer más fondos a la TSA, la semana pasada se aprobó la redistribución de 34 millones de dólares para cubrir más tiempo extra y contratar más personal, estamos evaluando si más acciones serían necesarias», dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual