AEROLÍNEAS

Ecuador: Se analiza retirar la restricción a aeropuerto

En Cuenca las operaciones aéreas están restringidas a raíz del accidente del avión de Tame ocurrido el pasado 28 de abril.

La restricción de suspender los vuelos cuando la pista esté mojada provocó ayer una reunión entre autoridades locales.

Tras una reunión entre el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, y el director general de la DGAC, Roberto Yerovi, se acordó analizar algunas de las restricciones que pesan sobre esta pista aérea para levantarlas en "el menor tiempo posible".

La primera acción concreta que tomarán es trabajar en la eliminación de los charcos de agua que se forman sobre la pista, para lo que se impusieron un plazo de 15 a 30 días.

En cuanto a la suspensión de vuelos en pista mojada, que termina el próximo 11 de agosto, Cabrera mencionó que se evaluará el próximo mes para analizar la posibilidad de levantarla antes del tiempo previsto, que es el 11 de agosto.

Números
Según Manuel Van Oordt, director ejecutivo de Latam, aerolinea que nace tras la fusión de Lan Chile y Tam de Brasil, desde hace tres semanas y a raíz de los problemas en la pista han cancelado 31 vuelos a Cuenca. Y aunque está consciente de que la pista actual tiene varias restricciones por su extensión y ubicación geográfica, espera que la situación se solucione pronto.

Carlos Egüez, jefe de operaciones de Latam, asegura que por las particularidades del aeropuerto Mariscal Lamar han tomado sus propias precauciones para garantizar la seguridad en sus pasajeros.

Por el tema de altura y ubicación, comenta que esta pista es totalmente operable, sin embargo como prevención solo permiten que pilotos con experiencia lleguen a la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, Corpac, las aerolíneas Tame y Latam tienen 55 vuelos a la semana. De estos, 36 se conectan con Quito y 19 con Guayaquil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual