NOTICIAS DESTACADAS

Francia investiga hombre a hombre al personal del aeropuerto De Gaulle

Los investigadores centran sus pesquisas en el personal de tierra para comprobar si algunos de sus decenas de miles de empleados representan una amenaza ya que el avión sinistrado despegó en Francia.
La lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, así como las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto.

Uno a uno, hombre a hombre. Las autoridades de Francia investigan al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804 de la compañía Egypt Air.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados. No solo eso. La lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, así como las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto.

El aeropuerto Charles de Gaulle está en el punto de mira ya que el avión siniestrado partió de la capital francesa. Los investigadores centran sus pesquisas en el personal de tierra para comprobar si algunos de sus decenas de miles de empleados representan una amenaza para la seguridad. En diciembre pasado, después de los atentados del 13N, se retiró la autorización para desfilar por las áreas más sensibles de las instalaciones a casi 70 trabajadores por su radicalización.

Francia enviará tres investigadores y un consejero técnico de Airbus a El Cairo para esclarecer lo que a primera vista parece un atentado y la fiscalía de París también ha abierto una investigación.

Los investigadores centran sus pesquisas en el personal de tierra para comprobar si algunos de sus decenas de miles de empleados representan una amenaza para la seguridad. En diciembre pasado, después de los atentados del 13N, se retiró la autorización para desfilar por las áreas más sensibles de las instalaciones a casi 70 trabajadores por su radicalización.

56 pasajeros un niño y dos bebés

El avión de EgyptAir llevaba a 56 pasajeros, incluyendo un niño y dos bebés, a siete miembros de tripulación y a tres agentes de seguridad, indicó la compañía egipcia.

Según EgyptAir había 30 pasajeros egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití. Por su parte el ministerio de Exteriores de Canadá dijo que había dos canadienses a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual