jQuery
Industria Aeronáutica

“Vamos a derribar este avión”: el MS804 ya fue blanco de amenazas hace dos años

mayo 23, 2016
egyptair

En lo que podría ser una extraña coincidencia, el avión de pasajeros de EgyptAir hundido el jueves en el Mediterráneo fue alguna vez el blanco de vándalos políticos que escribieron en árabe en su parte inferior: “Vamos a derribar este avión”. Así lo ha relatado este domingo ‘The New York Times’ en un reportaje en el que entrevista a varios empleados de seguridad de la aerolínea, quienes han preferido mantener su identidad bajo el anonimato.

Tres funcionarios de seguridad de EgyptAir explicaron que las pintadas amenazantes, aparecidas hace unos dos años, fueron obra de trabajadores del aeropuerto de El Cairo. Jugando con la similitud fonética entre las dos últimas letras en el registro del avión, SU-GCC, y el apellido del presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, los trabajadores también escribieron “traidor” y “asesino”.

No obstante, las fuentes recuerdan que no interpretaron las pintadas como una amenaza terrorista, sino como un reflejo de las tensiones políticas que había en Egipto por esos días. Pintadas similares contra El-Sisi habían aparecido en algunas fachadas de El Cairo después de que el Ejército derrocara al presidente electo, Mohamed Morsi, en 2013…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-22/egyptair-amenazas-vandalos-politicos-hace-dos-anos_1204354/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews