SALÓN VIP

El mexicano que destaca en el desarrollo aeroespacial de EU

Arturo Manchuca es la cabeza de un aeropuerto y un puerto espacial en Houston, en donde encabeza un proyecto turístico importante

Arturo Machuca es el gerente general de un aeropuerto y un puerto espacial en Houston

Arturo Machuca es un mexicano experto en aviación, ámbito en el que destaca en Estados Unidos, específicamente en Houston, ciudad que busca erigirse en la punta de lanza de la industria aeronáutica espacial del país.

Arturo Machuca nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas y supo a muy corta edad que se dedicaría a esta industria por su afición por los aviones, primero con el sueño de ser piloto y luego en la adolescencia como trabajador en una aerolínea.

El mexicano exitoso en Estados Unidos estudió Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Regiomontana, en Monterrey, Nuevo León, de 1981 a 1985. Tras ello empezó a trabajar en aerolíneas de México, tales como Mexicana de Aviación y Aeroméxico.

Actualmente, Menchaca es el gerente general del Aeropuerto Ellington, ubicado en Houston y que ofrece casi 200 destinos alrededor del mundo, es también el director del Puerto Espacial de esta ciudad, uno de los 10 de su tipo que existen en EU, junto a Cabo Cañaveral en Florida y la Base Aérea Vanderberg en California, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual