INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil: El aeropuerto internacional de Río cambia de cara para los Juegos Olímpicos

Cuando faltan menos de tres meses hasta el inicio de los Juegos Olí­mpicos, el aeropuerto internacional de Río de Janeiro ha casi duplicado su capacidad de pasajeros y ha agregado 100 nuevas tiendas y restaurantes, además de haber desplegado un nuevo equipamiento de alta tecnología para facilitar el abordaje y el control de pasaportes.

El lunes (23 de mayo), los nuevos operadores del Aeropuerto Internacional Tom Jobim, conocido coloquialmente como Galeão, abrieron al público el muelle sur de la Terminal 2, de un kilómetro de largo y que cubre un área total de 100.000 metros cuadrados.

El nuevo sector ha sido equipado con 26 puentes, con lo que el Galeão pasará a tener la mayor cantidad de rampas de abordaje de cualquier otro aeropuerto en América Latina. El aeropuerto internacional de Río ya es el segundo con más tráfico de Brasil y el cuarto de Latinoamérica luego de aumentar su capacidad anual de 17 millones de pasajeros a 30 millones.

Para prepararse para el incremento en el número de viajeros, el aeropuerto ha instalado nuevos escáneres de rayos X y pasarelas móviles en la Terminal 2. Agregó 68 posiciones para check-in, aumentó el número de estacionamientos, y modernizó la señalética y la red de electricidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual