jQuery
Mundo

Colombia: Pérdidas de $ 90.906 millones en construcción del aeropuerto del Café

mayo 25, 2016
aeropuerrto

La Contraloría General determinó que la Aerocivil sería responsable de un posible detrimento patrimonial de 96.570 millones de pesos, de los cuales 90.906 están relacionados con la construcción del Aeropuerto del Café.

El órgano de control determinó esta irregularidad en una reciente auditoría a la Aerocivil, pues entregó apoyos financieros para este proyecto con recursos de la nación, y que también compromete a Aerocafé, en su condición de gestor fiscal, pues era el encargado de contratar las obras.

La auditoría de la Contraloría concluye que la deficiente planeación de las obras explica que este proyecto, que fue iniciado por Aerocafé hace más de 12 años, y en el que se han invertido 95.000 millones de pesos, no esté terminado. El retraso se da específicamente en la construcción de los terraplenes 8 y 10 del Aeropuerto y en las fallas de las obras que hasta ahora han sido ejecutadas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/justicia/perdidas-de-90570-millones-en-construccion-de-aeropuerto-del-cafe-/16601884

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews