NOTICIAS DESTACADAS

Ethiopian fue elegida mejor aerolínea de 2015

La organización CAPA reconoció el desempeño de la empresa africana. También distinguió a Alan Joyce como mejor CEO por su trabajo al frente de Qantas. Cobertura desde Helsinki, Finlandia

La aerolínea africana Ethiopian Airlines ganó el prestigioso premio a mejor aerolínea del año 2015 otorgado por CAPA (Centre for Aviation) este miércoles en Helsinki, capital de Finlandia. IndiGo, la exitosa aerolínea de bajo costo de India, fue la ganadora de la mejor Low-Cost del año y Qantas Airways ganó el premio de la aerolínea que hizo el mejor cambio positivo de los últimos 12 meses.

Así el irlandés Alan Joyce se convirtió en el hombre de la noche, dado que se llevó el premio de la aerolínea que realizó la remontada más impresionante del año y el del CEO del año. Como no podía ser de otra manera en unos 15 minutos de entrevista, previos a su exposición del día siguente en la conferencia de CAPA, Alan Joyce CEO de Qantas compartió el premio y se lo dedicó a su equipo de trabajo.

A fines de 2015 Qantas será una de las aerolíneas del planeta que compartirá las ganancias con sus accionistas. Será después de 7 años de no tener nada para repartir sino un constante déficit que solucionar. Qantas tocó fondo el año fiscal que terminó en 2014 con pérdidas de 2.6 mil millones de dólares. Este año repartirá ganancias netas por casi mil millones de dólares. El secreto, una fortaleza total para emprender el irremediable proceso de reestructuración que venía postergando la aerolínea australiana. Además el 2015 Qantas cierra con su primer orden de Boeing 787-9 que le permitirán entre otras cosas volver a rutas que había abandonado por falta de aviones indicados para esas rutas. Se destaca además el trabajo de la alianza con Emirates cuyo cambio, en efecto ha sido mucho más beneficioso para las dos aerolíneas "“Qantas y Emirates- que una amenaza para la industria en su escala global y además se anunció un joint venture con American también parte de la alianza One World…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual