CURIOSIDADES

Un Hacker roba dos millones en boletos de avión

Un pirata informático nacido en Camerún ha sido extraditado a los EEUU después de haber sido detenido por obtener de forma ilegal billetes de avión valorados en $ 2 millones de dólares a través de una estafa por correo electrónico.

Eric Donys Simeu está acusado de dirigirse a los empleados de diferentes compañías aéreas y compañías de viajes de los EEUU con correos electrónicos falsos solicitando sus credenciales para iniciar sesión. Estas credenciales robadas se utilizaban, presuntamente, para comprar numerosos billetes de avión que el propio Simeu usó o vendió a otros viajeros de África occidental, por una parte de su coste real.

Simeu, que fue detenido usando la identidad falsa de Martell Collins, se dirigía a empleados que tenían acceso al sistema de distribución global (GDS) utilizado por las empresas de viaje para acceder a sus servidores y llevar a cabo sus actividades, incluyendo la expedición de billetes. Esta estafa, realizada a través de una campaña de phishing, afectó a dos empresas de Texas y Georgia que utilizaban GDS y fue así como las autoridades de Estados Unidos supieron lo que estaba sucediendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual