AEROLÍNEAS

BoA evalúa acuerdo con Alas Uruguay para prestar servicios

Boliviana de Aviación (BoA) analiza una alianza con Alas Uruguay para complementar servicios conjuntos y que no implica ningún aporte de capital a la aerolínea de aquel país, informó el gerente general de BoA, Ronald Casso.

Agregó que BoA suscribió con esa aerolínea una carta de intenciones, que establece una hoja de ruta para explorar posibilidades de complementación, inversiones conjuntas y colaboración.

«Es una figura administrativa corriente que se hace todo el tiempo con muchas instituciones y aerolíneas. Se firma la carta de intenciones porque se entiende que, en el transcurso de la exploración de posibilidades, las empresas exponen información propia que hay que proteger, información técnica", subrayó.

Por ejemplo, de concretarse un acuerdo, las dos empresas pueden intercambiar pasajeros en algún punto de operación en común, lo cual demandará la ejecución de inversiones y un plan de negocios.

También hay la posibilidad de una complementación técnica con la provisión de repuestos, entrenamiento de la tripulación, del personal técnico o de despacho, ya que las dos empresas operan con aviones 737-300.

«Se debe estudiar si esto es atractivo para las dos empresas. Se han definido 60 días de trabajo, se intercambiará información y las siguientes semanas habrá reuniones técnicas para analizar estas posibilidade", precisó.

Según Casso, actualmente BoA tiene un acuerdo con Iberia que le permite ofrecer 100 destinos a Europa con el vuelo desde Bolivia hacia Madrid, España.

Inyección económica

El gerente de BoA aclaró que de concretarse una alianza con Alas, esto no implicará una inversión en esa compañía.

«Invertir en otra empresa es un tema que no corresponde; estamos hablando de hacer un plan de negocios conjunto, de eso se trata. Es lo que estamos haciendo con Iberia, es un acuerdo grande en el que cada empresa ha hecho inversiones para desarrollar sistemas de pago, manejo de pasajeros, inventario. No se trata de que BoA vaya y le entregue dinero a Alas, no corresponde", puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual