INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: SCT destaca avances en autotransporte, aviación y sistema ferroviario

En la toma de protesta de Rogelio Montemayor como nuevo líder del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística, la dependencia destacó los avances en materia de autotransporte, aviación y sistema ferroviario.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó los avances del autotransporte, de la aviación y del sistema ferroviario mexicanos.

En un comunicado, la dependencia dijo que se construyó un nuevo marco para promover el tránsito seguro de carga y pasajeros por las carreteras y que se resolvió la controversia de 15 años en el transporte transfronterizo de largo recorrido con Estados Unidos.

En la toma de protesta de Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, como nuevo líder del Consejo Mexicano del Transporte y la Logística (CMET), Yuriria Mascott, subsecretaria de Transportes de la SCT, agregó que respecto al transporte de carga y pasajeros por medio de camiones se ha lanzado la ventanilla única de trámites.

Añadió que se publicó la primera reforma a la Ley Ferroviaria en 20 años, y que en breve se tendrá una nueva Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, «que fortalecerá la conectividad entre redes concesionadas, promoverá la competencia intermodal, e incrementará la seguridad»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual